Noticias Bomba22.cl

Noticias, actividades y actualidad



158 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

20 de Diciembre 2021

Han pasado 158 años de aquel 20 de diciembre de 1863, donde loables hombres, nuestros fundadores, firmaron el Acta de Fundación del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Con sus puños y letras, no tan solo firmaron la creación de un cuerpo de bomberos, sino que plasmaron en la crónica nacional, la creación de una organización sustentada en la vocación de servicio, en la cual, hombres y mujeres voluntariamente y sin nada cambio, solo con la convicción del deber cumplido, juran cuidar y proteger las vidas y bienes de nuestra sociedad, hasta dar la vida si fuese necesario.

Tal vocación, sólo se comprende con sacrificio y es por eso, que nuestra institución seguirá cumpliendo años y años al servicio de nuestra comunidad. Como es tradición, cada 20 de diciembre se realiza una formación y posteriormente un desfile por las calles de santiago, donde de las veintidós compañías el Cuerpo de Bomberos de Santiago, marcaron el paso de 158 años de historia con orgullo y emoción, al solemne tañer de la Campana, para así homenajear a todos nuestros Fundadores y Mártires.